El girasol, ¡menuda planta!

Abandonamos los animales para adentrarnos en el mundo de las plantas.

Para ello hemos elegido el girasol por tener unas características muy especiales. Conocemos esta planta pero ahora vamos a investigar y descubrir todos sus secretos.

Empezamos por recordar que las plantas son seres vivos por si a algun@ se le hubiese olvidado, pero una vez refrescado, empezamos a estudiar algunas de las particularidades. Así que estuvimos visionando imágenes de girasoles para aprender el nombre de sus partes. Y las estudiamos ¡todas!

image-0001

¡Madre mía!. El girasol puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. ¿Cómo imaginarlo?. Pues cogimos un metro y estuvimos midiendo los tamaños de los girasoles. Si eso nos sorprendió, aún más lo hizo conocer que el capítulo floral, podía llegar a medir 30 cm. ¡30 cm repletos de deliciosas pipas!


IMG_20150313_134729049_HDR

También nos asombró conocer que el girasol es una planta anual, ¡qué bien! ¡podemos verla todo el año!. Así que estaremos muy pendientes en nuestras salidas, ¿veremos algún campo de girasoles?. No dudéis en fotografiarlo y compartirlo con nosotros.

Y si el propietario de los girasoles nos regala uno mejor que mejor. Podríamos cuidarlo como hizo Zou el día que su seño le dejó a Goldie, el girasol de la clase. Nos encantó este capítulo de nuestro amigo cebra. ¡Consiguió la estrellita por cuidar bien a Goldie!

2 thoughts on “El girasol, ¡menuda planta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s