Prácticas de laboratorio

No hay teoría sin práctica ni práctica sin teoría. Hoy el huerto ha sido nuestro laboratorio.

La mañana ha empezado observando un girasol real que trajo Mario muy ilusionado.

MARIOYGIRASOL

 

Hemos podido tocar el tallo percibiendo que es grueso y fuerte y ahora comprendemos mucho mejor por qué los girasoles pueden llegar a medir hasta 3 metros. También hemos acariciado pétalos y capítulo, sintiendo que son suaves y blanditos y por último, hemos descubierto que el girasol ¡no tiene olor! ¡Cuanta información tenemos ya en nuestro disco duro!

IMG_20150326_091804503

 

Ahora tocaba el ansiado momento: Ir al huerto y experimentar a través de tres actividades que hemos llevado a cabo.

La primera ha sido preparar semillas para observar, durante la larga semana de vacaciones que tenemos,  si germinan o no. Para ello, hemos utilizado unos vasitos de plástico con unas macetitas de cartón, las hemos pintado con acuarelas y en ellas hemos introducido: lentejas, pipas, semillas de amapola, algodón y agua. ¿Qué ocurrirá? ¡Tenemos toda una semana para analizarlo y registrarlo!

IMG_20150326_132227672

 

Después entramos en el huerto con Ana, la mamá de Mario, para plantar las semillas de girasol. ¡Tenemos el huerto precioso lleno de plantas pero ella y los equipos que iba seleccionando han buscado la mejor de las ubicaciones para nuestros futuros girasoles. Por cierto que… ¡hemos tenido mucho cuidado en poner bien las semillas en la tierra! y…ya estamos impacientes. Alguno que otro ya ha preguntado si veremos algún girasol mañana.

IMG_20150326_134130397

 

Por último, llegó un momento de lo más esperado. Degustar todo lo que nos ofrece el girasol. Para esta ocasión, Teresa, la mamá de Rodrigo, nos preparó un delicioso pan de pipas y lo hemos acompañado con aceite de oliva, pipas y unos tomatitos con sal. ¡Ummmmm! Delicioso.

IMG_20150326_135235631

 

Tan exquisito estaba que…¡mirad como han quedado los platos!

IMG_20150326_135902684_HDR

 

Como siempre, quisiera agradecer la colaboración de las familias en las actividades experienciales que hacemos, en esta ocasión me gustaría reconocer especialmente la colaboración de Ana y Teresa. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s