Yo protejo el medio ambiente, te unes?

¿Pueden los niños y niñas de cuatro años hacer algo por el desarrollo sostenible? ¡Sin duda! Con cuatro años, estamos a tiempo de TODO.
No hay edad para proteger nuestro entorno, nuestro planeta, nuestra casa. Cuando abordamos el tema en la asamblea, instintivamente pensaron en una persona con poderes sobrenaturales ¡un superhéroe! Parece que solo protegen estos seres.
superheroe
Quise que pensaran en acciones que llevamos a cabo todos los días para cuidar nuestro medio ambiente y…¡surgieron muchas!
Sobre todo reciclar. Es un tema que les es muy familiar pero para ayudarles aún más ilustramos nuestra asamblea visionando un vídeo sobre conciencia ambiental:
Nos ayudó muchísimo y comprendimos todo lo que podíamos hacer. A continuación, cada cual dibujó la acción que quería llevar a cabo y empezamos a pensar que todos podemos ser superhéroes del cuidado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ya que estamos convencidos de lo importante de nuestra labor por qué no se lo contamos a los demás y escuchamos lo que a ellos se les ocurre para cuidar nuestro planeta?. ¡Hagamos una campaña!
Vamos a  contárselo a los compañeros y compañeras del cole e  incluso vamos a llevar la campaña a la calle. ¿Y si vamos a la Universidad e instalamos allí nuestro stand sobre Desarrollo Sostenible?. Allí, seguramente hay niños mucho más mayores que seguro nos enseñan algo interesante y quieren compartir con nosotros la experiencia.
Y si salimos “al otro patio“, al de Internet, aún podemos hacer más. Desde casa, con ayuda de papá y mamá vamos a subir todas las fotos con las acciones que realizamos a diario para cuidar nuestro planeta. Las subiremos a twitter con el hastag #yoprotejoplaneta y vamos a ver si conseguimos que nuestra campaña llegue a muchísima gente.
¿Os animáis? Os esperamos con #yoprotejoplaneta.
Continuará e iremos desvelando muchos más detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s