Profundizando en el apasionante mundo del Caballito de Mar

No hay nada como empezar el día cantando y bailando.

Esta canción nos ha recargado las pilas después de esta semana de vacaciones. Hemos llegado relajados y con muchas ganas de descubrir mucho más sobre el caballito de mar.

El otro día al leer el cuento de Eric Carlé aprendíamos características muy específicas de este pez, ya entonces nos quedamos atónitos al conocer que, es el caballito de mar macho el que se hace responsable de su prole. Explicamos con imágenes cómo se producía el parto de este animal pero eso no fue nada en comparación a cuando hemos visionado en vivo y en directo. ¡Nos hemos quedado impresionados!

Otra característica que hemos aprendido es el tamaño que pueden llegar a tener estos peces. Pueden llegar a medir desde 15mm los más pequeños hasta 30 centímetros los más grandes, depende de la especie. Al terminar de explicar y mostrar imágenes dije:

“¡Qué pequeñitos son! ¿verdad?”

Fue entonces cuando alguno de ellos me hizo la siguiente reflexión:

“Guau, un girasol mide muchísimo más que un caballito de mar”

caballitos-de-mar.-10

Me encantó la forma en la que relacionaron sus conocimientos. Ciertamente, como veis, los niños desarrollan unas estrategias de aprendizaje cuando trabajamos por proyectos, en esta ocasión han recuperado una información almacenada y han sido capaces de compararla con la información nueva.

Descubren, investigan, trabajan en equipo y están altamente motivados. Así pues, ¡a seguir profundizando en el apasionante mundo del Caballito de Mar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s