El punto

El cuento de esta semana ha sido El punto de Peter H.Reynolds, una historia que nos hace reflexionar sobre la inexistencia de los limites de la creatividad, la importancia de tener seguridad en uno mismo y la certidumbre que debemos tener en nuestras posibilidades siempre que tengamos a una persona que nos empuje y aliente para sacar lo mejor de nosotros mismos. A través de Vashti, la pequeña protagonista, hemos podido comprender lo importante que es la actitud y la motivación para hacer algo.

Aparentemente es un cuento muy simple pero encierra una enseñanza muy importante para estas edades en las que están aprendiendo a conocerse y a desarrollar su autoestima. Por eso, Vashti nos ha enseñado muchísimo y hemos adivinado sus sentimientos poniéndonos fácilmente en su lugar. Después de hablar sobre ello, como siempre, a través del dibujo… ¿cómo lo han reinterpretado estos jóvenes artistas?

Vashti en la clase de arte.

IMG_20150507_133715355

 

Vashti en la exposición de la escuela de arte. ¡Cuánto público para ver sus puntos!

IMG_20150508_175356

Los maravillosos puntos de Vashti reinterpretados, enmarcados y coloreados.

IMG_20150507_134933298

 

¿A que son dignos de ser enmarcados?

Mientras lo decidís, antes de concluir este post, me encantaría compartir con vosotros la reflexión del autor sobre la inspiración para este libro “Visito clases a menudo y pregunto a quién le gusta dibujar. En parvulario todos alzan la mano. Después, a medida que voy preguntando en los cursos superiores, el número de manos en alto va disminuyendo hasta que, finalmente, ninguno alza la mano o apuntan al “artista de la clase”. Es triste ver como la energía artística y creativa va decreciendo, va desapareciendo. Estoy convencido de que es porque los niños aprenden que hay “reglas” que seguir. Pero cuando se trata de expresarte, puedes inventar tus propias reglas. Las puedes cambiar, estirar; las puedes ignorar y lanzarte a lo desconocido”.

Espero que nuestros peques no pierdan la motivación, las ganas de expresarse inventando y creando sus propias reglas. Así es que les recordaremos siempre que:

Hagan sólo una marca y  que miren adónde les lleva. 
Porque donde hay un punto hay un camino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s