El niño sobre el Caballo de Mar

Si hay una historia que les haya gustado sobre el proyecto del Caballito de Mar es la que gira en torno a la escultura “El Niño sobre el Caballo de Mar” de Rafael Zamarripa Castañeda.

Probablemente ya os hayan contado que esta preciosa escultura fue ubicada en una zona de Puerto Vallarta (México) llamada Las Pilitas en el año 1960. Después de una fuerte tormenta, la escultura se pierde en el mar y se le pide una réplica de mayor tamaño al artista. Esta copia se termina y coloca en el año  1976 sobre el malecón. Pero lo interesante de la historia viene a continuación porque posteriormente hallan la escultura perdida y de nuevo la colocan en su lugar original, Las Pilitas.

La historia no concluye aquí porque, sorprendentemente, la escultura se vuelve a perder debido al huracán Kenna en el año 2002 pero vuelven a encontrarla y  nuevamente la colocan en el mismo lugar, ya por tercera vez. En esta ocasión, le ponen una base de apoyo más grande que la tenía en un principio.

La primera vez que contamos el relato se quedaron atónitos y ahora les encanta que cuente la crónica una y otra vez, eso sí, tengo que contarla exactamente igual que lo hice en un principio. El otro día, me volvieron a pedir que la contase y de repente, se me ocurrió un juego, ¿y si paseamos por Las Pilitas para ver nuestra escultura preferida? Así que, como en Infantil todo es posible, eso hicimos.

proyectocaballodemar

Paseamos y observamos la talla. ¡Qué realismo!. ¿Verdad?

Fue el momento en el que, contemplando la imagen, les expuse las palabras que  pronunció el creador de la obra:  “Si alguien pudiera navegar en esos caballitos, podría ser un niño que estuviera jugando en la playa”

Y entonces les pregunté… si fueráis vosotros ¿a dónde os gustaría viajar en un caballito de mar?

¿Os imagináis sus respuestas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s