Hipocampo de mar

Hace una semana que concluíamos nuestra extensa investigación sobre el Hipocampo de mar. Sí, hemos añadido a nuestro bagaje un nuevo vocablo científico, Hipocampo, así que no os sorprendáis si algún día lo sueltan cuando vean este pez.

Para terminar nuestro proyecto hemos realizado dos productos finales. Hoy os hablaremos sobre el primero de ellos, el álbum titulado Mi asombrosa aventura bajo aguas de coral. Un libro en el que hemos resumido a modo de mapa de ideas todo lo aprendido. Nos encanta y es que…¡está lleno de sorpresas!

Aunque los resultados son confidenciales, a todos nuestros seguidores tenemos que decirles que,  hemos tenido acceso al contenido y queremos compartirlo con vosotros. Ha sido un arduo trabajo, una labor de auténticos científicos, porque para conseguir toda esa información los peques se tuvieron que sumergir en esas preciosas aguas de coral…¡suerte que llevaban tubo y gafas!

IMG_20150611_150443366

En su interior, todo un mundo de información: ¿Qué es un caballito de mar? ¿Cómo es? ¿Dónde vive? Vecinos marinos, Depredadores del caballito, ¿Cómo se reproduce? e incluso un apartado dedicado a los caballitos y el arte.

IMG_20150612_100136429

Pero si algo nos ha gustado, ha sido integrar las bolsitas sensoriales en este esquema. Para hacerlas, utilizamos bolsas de plástico con cierre zip, gel de baño azul, purpurina y glitter glue.

IMG_20150609_131435591

Las bolsas sensoriales contienen texturas, purpurina e incluso pequeños objetos en su interior. En esta ocasión no utilizamos ningún objeto pero, igualmente, les encantó ver cómo se mezclaban los colores observando como cambiaba de aspecto … ¡les fascino manipularla! y además conseguimos nuestro objetivo:  ¿A qué simulan las aguas templadas el hábitat del caballito de mar?

IMG_20150609_132538523

Ciertamente un gran trabajo ¿ o no?. Como hemos aprendido tantísimo, a nuestra clase vino el profesor de los niños de 6º de primaria para entregarnos el diploma acreditativo de suficiencia investigadora. ¡Qué ilusión nos hizo recibirlo de sus manos!

IMG_20150612_130829433

Con este título…¿cuántos tenemos ya? ¡Menudo currículum tenemos con 4 años!

IMG_20150612_130843213

Os dejo contando los títulos y reconocimientos para avanzaros que estéis pendientes del próximo post del blog… os hablaremos del segundo de nuestros productos finales. ¡Permaneced atentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s