Estaciones, dulces sonidos

El pasado viernes, durante 45 minutos, nos visitaron las estaciones del año. Estuvimos conociendo los sonidos de la primavera, el otoño y el invierno a través de un cuidado programa ofrecido por Musiclap una agrupación formada por tres profesionales con amplia experiencia en pedagogía musical.

musiclap

Primavera, otoño e invierno se reunieron para crear un concierto lleno de sonidos, danzas e intrumentos musicales.

IMG_20151009_220935

Todo comenzó con pequeños fragmentos de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi para después presentarse con una preciosa adaptación de la canción colombiana Cinco Negritos titulada Somos las Estaciones. Entonces, el invierno interpretó una adaptación de la canción irlandesa Down by the Sally Garden para pasar a conocer los sonidos de la primavera, una composición de Musiclap. Casi concluyendo el espectáculo pudimos disfrutar de una pieza del otoño inspirada en sonidos tradicionales de Italia. Por último, estuvimos jugando con la canción del verano y danzando con una Troika tradicional Rusa. ¿Lo pasamos bien o no?

IMG_20151010_093736

Así pues, niños, niñas y los mayores que allí nos dimos cita,  pudimos interactuar con estos tres personajes a través de una preciosa aventura musical.

IMG_20151010_141159

¿Y el verano? Seguro que os lo habréis preguntado. La última estación estuvo presente a través de una sorpresa escondida ya no pudo asistir por este motivo dio los consejos finales para que sus compañeras animaran a los peques a practicar deporte y mantener una alimentación sana.

IMG_20151010_171323

Desde aquí quisieramos agradecer la visita que hicieron Las Estaciones a nuestro colegio ya que no sólo aprendimos y disfrutamos con el espectáculo sino que también lo hicimos con el divertido vestuario y con la original coreografía que hizo que nos sintiéramos partícipes de la representación transportándonos al mundo de la fantasía y la imaginación .

¡Gracias Musiclap! ¡sois fantásticas!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s