En la Buhardilla

Qué día tan estupendo pasamos el viernes en la Granja Escuela La Buhardilla, una jornada en la que conocimos a Violeta una niña muy peculiar que nos contó lo que vive a diario en la granja con sus amigos.

La visita comienza subiendo al espacio que da nombre a la granja, la buhardilla de la casa y allí asistimos a una amena e interactiva representación de títeres. Fue divertidísima y se escucharon más de una carcajada.

IMG_20151023_100809367

Después llegó el momento del trabajo, nos lavamos muy bien las manos porque nos fuimos al taller de transformación de alimentos para descubrir las materias primas y la procedencia de los ingredientes que se necesitan para hacer un deliciosísimo pan. ¡Nos quedó crujiente y blandito! ¡Qué rico!

IMG_20151023_110627707

Un alto en el camino para coger fuerzas, ¡a desayunar!

IMG_20151023_121156619

Y tras el descanso, el trabajo en la granja debe continuar. El huerto es uno de los espacios que debemos visitar ya que las plantas necesitan de nuestra atención y cuidado todos los días. Vimos los cultivos del huerto y nos dirigimos al invernadero donde plantamos una alubia cada uno, una tarea que no nos es desconocida ya que en nuestro colegio lo hemos hecho ya en numerosas ocasiones así que como ya sabemos tanto conocemos perfectamente cómo germinará nuestra planta, aún así, ¡estaremos muy atentos!

IMG_20151023_122007006

Tareas concluidas: plantar y regar, ahora, el momento estrella de la visita, conocer los animales de la granja mediante el contacto directo con ellos, Pechuguita, la gallina y Nubecita, el conejo, fueron los primeros en presentarse, se nota que están familiarizados con personas de nuestra edad porque eran bastante abiertos y sociables así que no nos dio ningún miedo e incluso les dimos de comer de nuestra propia mano.

IMG_20151023_122514298

En el corral de animales tuvimos oportunidad de dar a cada animal su comida y por eso estuvimos repartiendo maíz y alfalfa.

IMG_20151023_124304757

 

¡Cuánto aprendimos y cuánto nos divertimos! Pero debíamos decir adiós o tal vez ¿hasta pronto?

Nos quedamos con hasta pronto porque estamos seguros de que queremos volver a esta granja tan especial y en la que nos sentimos como en casa. ¡Volveremos!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s