Viajando al pasado

¿Alguien sabe quiénes eran los Romanos?

Por supuesto, cada uno tenía una idea previa y las fuimos anotando. No obstante, quedaba muchísimo por descubrir así pues, ¿qué tal si conocíamos los orígenes de esta civilización? Para ello, visionamos algunas partes de este vídeo y conocimos entonces la leyenda de Rómulo y Remo.

¡Qué interesante podría ser viajar al pasado! ¿verdad?

Dicho y hecho, en nuestra clase todo es posible, así que nos pusimos manos a la obra para desarrollar esta idea. Nos gustaría viajar a…¡La época de los romanos!.

Estábamos decididos y por eso… ¡construimos un mando del tiempo!.

IMG_20151107_175933240

Es rudimentario, sí, pero tiene todos los botones necesarios para viajar y ver cómo era la vida en ese período y además…¡funciona!

¿Qué tal si lo estrenamos? Pulsamos al pasado y…

IMG_20151105_092353010

Ahí están, son las casas romanas, o mejor dicho las Domus Romanas, las casas que habitaban los Patricios. ¿Qué tal si visitamos una? Le damos al pause…¡todos al vestibulum y entramos para conocer las diferentes dependencias de la casa!.

Y de repente…¡mirad con quién nos encontramos!

IMG_20151106_171911

Es un simpático matrimonio Patricio, se trataba de la familia Gallus. Esperando que no les incomodara nuestra visita, pulsamos el botón pause para observarlos detenidamente.

IMG_20151106_125849814

Nos fijamos en todos los detalles, él con su túnica y su toga y ella ataviada con un espectacular manto y unas preciosas joyas. Al darle nuevamente al play se ofrecieron a ser nuestros guías y a contarnos cosas de cómo era su vida. ¡Qué suerte tuvimos!

Su casa era muy grande con muchas habitaciones, le daban nombres que nos suenan un poco raro pero cuando nos los explicaban lo entendíamos perfectamente y es que tenemos muchas cosas en común con ellos y eso que…¡ha pasado tanto tiempo!

Nos encantó todo pero especialmente los frescos que decoraban sus paredes y los mosaicos tan perfectos del suelo. ¡Qué maravilla!

Estábamos tan entretenidos que se nos fue el santo al cielo…¡era hora de volver al presente! Además, la familia Gallus tenía que recibir una importante visita y ya tenían todo preparado en su ostentoso triclinium. ¡Qué pena no poder quedarnos!

Ya en el presente ¿qué tal si representamos algo de la Domus Romana?.

 

¡Ya está! ¡Un mosaico romano! Tiempo, cuidado y muuuuucha paciencia. ¡Cuánto disfrutamos con el resultado!

Menudo viaje hemos hecho y como nos ha gustado tanto, vamos a seguir utilizando nuestro mando del pasado, para investigar, curiosear y descubrir todo lo que ocurrió en este momento histórico que tanto nos está gustando.

Ah! y si algún día a la hora de la salida del cole tenéis que esperar un poco más ya sabéis el motivo ¡estamos volviendo de Roma!

¡Os mantendremos informados!

 

One thought on “Viajando al pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s