Fabricando colores

¡Cuánto estamos disfrutando! La investigación sobre el circo nos encanta porque desprende magia, fantasía y muuuuucho color.

¿He dicho color verdad? Pues sí, porque de esto están llenos los productos finales que hemos creado con este proyecto.

Como no podía ser de otra forma, surgió la idea de hacer Pelotas de Malabares aunque teníamos ciertas dudas. Con la ayuda de Telmo y Tula todo nos quedó muy claro. ¡Nosotros podíamos hacerlas también! ¡Era facilísimo!

Manos a la obra. Globos de colores, tijeras y … una pequeña variante en el relleno. En lugar de arroz nos fuimos al arenero del cole y… ¡cogimos toda la que necesitamos!

IMG_20160203_133820823

Eso sí, nos vimos obligados a limpiarlas después, ¡como las íbamos a embolsar así!

IMG_20160205_104156182

Tan limpias y brillantes como nos quedaron, nos las llevamos a casa para practicar una de las atracciones clásicas del circo, los juegos malabares.

IMG_20160205_114926426

Y hablando de los números tradicionales de este espectáculo tampoco podíamos obviar el que más le gusta a los peques, el del payaso.

Precisamente sobre esta fígura tan importante en estas funciones giraría nuestro segundo producto final. Un diorama en el que representamos todo lo que necesita este artista para desarrollar su trabajo.

IMG_20160202_121857911

Con tapas de cajas de zapatos, colores dorados y plateados, plastilina, lana de fieltro, botones, minúsculos globos, papeles kraft de fantasía y demás materiales hemos podido desarrollar tanto habilidades cognitivas, seriar y listar, como destrezas manuales, cortar, colorear, modelar, experimentar con texturas,… en  definitiva, desarrollar nuestra creatividad para fabricar los colores que podemos ver en este mundo del espectáculo. ¿Verdad?

 

IMG_20160209_142938943

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s