Pásalo por el autismo

«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, insto a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2016

 

El viernes, el color azul y las piezas de puzle inundaban todos los rincones del colegio.Las profesoras de Educación Especial nos invitaban a un evento de color azul, como el que venimos realizando cada año el día 2 de abril, ¿os acordáis? 

camisetas

Piezas, muchas piezas. símbolo internacional de la lucha contra el autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

piezas

Para visibilizar este día, marea azul de niños, niñas, profesores y profesoras para apoyar a los compañer@s del aula específica de nuestro cole. ¡Os queremos!

mareazul

Cada año nos sumamos al acto de visibilización que organizan las compañeras de Educación Especial del colegio porque desde pequeños aprendemos y hacemos hincapié en las necesidades y problemáticas reales de estas personas.

Éste ha sido nuestro pequeño aporte este año y ahora…te toca a ti, pasa tú el testigo por la inclusión, la tolerancia y el respeto: #pasaloporelautismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s