Jugando al memory…

Llegó diciembre y como siempre, la primera semana de este mes la destinamos a trabajar sobre nuestra Carta Magna. Cada año intentamos hacer algo diferente para aprender qué es eso de la Constitución y para ello programamos una batería de actividades porque aunque os parezca un concepto muy difícil os garantizamos que es posible trasladar esas ideas tan complejas de manera que resulten comprensibles a los peques. Para ello, utilizamos como recurso el cuento.

Este año, leímos Problemas en el bosque. La lectura y el visionado de esta historia nos dio pie a entablar una conversación sobre normas, derechos y deberes.

img_20161205_130549

Después de nuestra interesante charla, reforzamos lo aprendido con otra de las formas que mejor ayuda a un niño de infantil a aprender y es a través del juego. Así que, sacamos un memory pero…en esta ocasión, uno muy particular, el de la Constitución.

img_20161205_130644

Seleccionamos cuatro derechos fundamentales junto con el libro de la Constitución para ilustrar las cartas. Para poder jugar, pusimos una norma. No solo había que encontrar las parejas, también había que explicar de que derecho se trataba.

 

Lo cierto es que les encantó y por parejas, fueron jugando a este memory tan especial y divertido.

img_20161205_134058

Y tú, ¿has jugado ya con tu peque al memory de la Constitución?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s