Kilómetros de solidaridad

calendario

Como todos los años, el 30 de Enero, en nuestro centro, es una fecha marcada con mucha antelación pues nos caracterizamos por creer firmemente que en el colegio no sólo se enseñan conocimientos y competencias, los peques necesitan valores y actitudes.

En esta ocasión, quisimos sumarnos a la iniciativa que propone Save the Children: Kilómetros de solidaridad y organizamos una carrera para contribuir a formar un mundo mejor, más justo y más humano a través de una sencilla acción: correr aportando un euro por participante para la construcción de pozos de agua en las regiones donde estas personas más lo necesitan.

img_20170125_144236

 

¿Cómo lo tratamos con los más peques?

Todo empieza en uno de los espacios más importantes de un aula de educación infantil: La asamblea. Allí reflexionamos sobre el agua, aportamos ideas y descubrimos, desde porqué es importante hasta lo que debemos hacer para ahorrarla.

Nos ayudó ver como, un personaje de ficción, muy conocido por todos ellos, también hace lo mismo en clase con su profesora. Caillou, al igual que nosotr@s, se plantea la necesidad y la importancia de ahorrar agua.

Pero además de ahorrar agua, con nuestras acciones, también podemos colaborar para que otros la tengan. Un mural, construido entre tod@s, en el que cada gota de agua también representa nuestra aportación nos ayudó a entender algo que, aparentemente parecía complicado, cada gota cuenta.

 

img_20170125_144259

Ya comprendido el objetivo de nuestra carrera, llegó el día y…¡tod@s muy ilusionados!

img_20170130_120517

Preparados, listos…¡YA!

¡YA! Kilometros de solidaridad!!!! #educacioninfantil #earlyeducation #preprimary #teacherfollowteachers #teacherofinstagram #diadelapaz2017

Una publicación compartida de descuaula@gmail.com (@descuaula) el

Y aunque obviamente hubo ganadores, lo realmente importante es la participación de toda la comunidad. Por eso, las necesitamos a ellas, las familias, nuestras mejores aliadas para apoyar la necesidad de una educación para la paz.

img_20170130_124628

Terminamos la jornada, como viene siendo tradicional con un baile colectivo, un momento de encuentro y reflexión invitando a nuestra comunidad a manifestar ese compromiso con la PAZ, descubriendo que ésta, se puede encontrar en todo momento y cualquier situación. ¡Gracias por estar aquí!

¡Feliz día de la Paz 2017!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s