Todo empieza en la escuela

anabelengoyahonor2017

“Absorta. Acabo de ganar una apuesta. Bueno.

Quiero contaros una historia. La versión corta sería:

Erase una niña que nació en un barrio popular de Madrid. Le gustaba cantar y gracias a eso consiguió hacer una película, después hizo teatro y además grabó discos y así hasta hoy. Fin.

Pero la vida es más compleja y está llena de gente extraordinaria que la hace más interesante. En la versión larga…no os asustéis, esas personas que ayudaron a esta niña tienen nombre, Doña Paquita, maestra de mi colegio y absolutamente entusiasta que me anima a inscribirme en un programa radiofónico. Don Enrique Estebarena, profesor de música que vivía al otro lado de la calle y que de una manera generosa se ofrece a darme clases particulares y contribuir a desasnarme. Tenía condiciones sí, y una ignorancia absoluta de lo que significaba un compás o una nota de solfeo. Miguel Narros que aparece en mi adolescencia cuando ya se preveía el debut y despedida de una incipiente carrera cinematográfica y que me pregunta: ¿Tu quieres ser actriz de verdad? Porque para eso hay que estudiar…”

(Pulsa sobre la fotografía si quieres escuchar el discurso completo)

anabelengoya2017

Gracias a personas como Ana Belén que en el culmen de una carrera plagada de éxitos se acuerdan de cómo empezó todo: en la escuela.

Y gracias también a maestr@s como Doña Paquita y Enrique que saben ver en los alumn@s sus potencialidades y los animan con entusiasmo a emprender su camino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s