Y tú, ¿qué sabes del autismo?

El post de hoy es para contaros que del 27 al 31 de marzo se llevaron a cabo en nuestro colegio las  I Jornadas de Concienciación sobre el Autismo.

Con el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo , las profesoras de Educación Especial del colegio diseñaron una gran cantidad de actividades para desarrollarlas en todos los ciclos.

 

Cada año, el día 2 de abril, nuestro centro se suma a los actos para visibilizar y concienciar sobre este trastorno pero, en esta ocasión, ellas dieron un paso más y quisieron profundizar mediante estas jornadas sobre la realidad de las personas que sufren este trastorno. Sin duda, este tipo de experiencias supone una gran oportunidad para que niños y niñas del colegio se pongan en el lugar de sus compañer@s y los entiendan mejor.

Así que los peques, al igual que el resto del colegio, pasó por la biblioteca para llevar a cabo la actividad titulada Ponte en mi lugar, articulada en torno a varias experiencias. 

Para introducir a los peques en ese articulado de vivencias, primero contaron el cuento ” El peor cumpleaños de mi vida”  donde al protagonista del cuento no le sale nada como espera y además visionaron el vídeo Sígueme de Caillou, pues este personaje tan conocido por todos también tiene un compañero con estas características. Todo esto nos permitió reflexionar sobre las dificultades de algunos niñ@s para hacer amig@s, resolver conflictos, afrontar los cambios y comunicarse.

Después pudieron jugar a comunicarse sin decir ni una sola palabra, adivinando como se sentía alguien o imaginando lo que quería en ese momento y por supuesto…

…experimentar lo que ocurre dentro de la caja sensorial, un espacio que nos aisla de todo sin saber lo que va a ocurrir a nuestro alrededor. Justo lo que viven los niños y las niñas con autismo. ¡Todos quisieron probarlo!

Desde aquí, agradecemos, a nuestras compañeras,  la dedicación, el esfuerzo y la pasión que tienen por su trabajo haciendo actividades tan interesantes como enriquecedoras para nuestra comunidad educativa.

 

Para culminar las jornadas tod@s los alumn@s del centro vinieron el viernes 31 de marzo con una camiseta azul, entre todos formamos…¡una marea solidaria! 

 

Como veis, hemos aprendido muchísimo pero ahora te toca a tí… y tú, ¿qué sabes del autismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s