23 de abril: Libros rodantes, mentes pensantes

¡ATENCIÓN!: El bibliopatio ha llegado a nuestro recreo. Una nave aterrizó el lunes con una selección de cuentos, álbumes ilustrados y libros pop-up que hizo las delicias de los más pequeños y es que…¡era la primera vez que los libros rodaban hasta el patio!

Este año con motivo del Día Internacional del Libro se han realizado muuuuuchas cosas. Magdalena, la coordinadora del proyecto de Lectura y Biblioteca de nuestro colegio, ha diseñado un buen número de actividades con mimo y cariño.

Además de leer a todas horas, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a conocer a Miguel Hernández, el año del centenario de su nacimiento no podíamos dejar de hacerlo. Los peques, nos hemos acercado a su figura a través del texto el Potro Oscuro, un cuento infantil escrito en la antigua prisión de Alicante a finales de 1941.

Y los mayores del colegio, se acercaron y compartieron con nosotr@s dos cuentos más, La gatita Mancha y el ovillo rojo y

el poema Nana de la Cebolla, así que subimos a la biblioteca de los mayores para disfrutar de todo cuanto nos tenían preparado.

 

Para recordar la figura de este gran escritor, entre tod@s los niñ@s del colegio hemos colaborado en la elaboración de una línea del tiempo con los hitos más importantes de su vida. ¡Ciertamente interesante! ¿No creéis?

 

Y es que todos los días debieran ser el día del Libro y que formaran parte de la vida de tod@s y cada uno de los niñ@s. Pues, ánimo ¡Qué los libros rueden y que las mentes piensen!. ¡Feliz día del Libro!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s