En el país de los alimentos

Cereales, lácteos, frutas, no pueden faltar. Sí, el miércoles, con Antonio, miembro de la Unidad de la Promoción de la Salud del distrito Bellavista-La Palmera, estuvimos hablando sobre los Desayunos Saludables.

Para ello nos fuimos a…¡El país de los alimentos!. Allí, conocimos a Clara, una chica que apuesta por la alimentación muy saludable.

De vuelta a clase…¡menuda sorpresa!

 

Pero no os asustéis, estas cajitas no pertenecían a una conocida marca de hamburguesas.

Y es que…¡después de tanto charlar tocaba practicar! Y… ¿cómo se practica con un desayuno?

Pues…¡desayunándolo! y recordando todo lo que nos contó Antonio en la charla y que no debemos olvidar.

  • Que el desayuno incluya lácteos, fruta y cereales integrales sin azúcares añadidos, procurando variar cada día.
  • Eliminar la bollería industrial y los azúcares como las cremas de chocolate, los zumos de frutas embasados, las mermeladas, etc.
  • Sustituir las grasas saturadas como mantequilla y margarinas, por grasas poliinsaturadas como aceite de oliva extra virgen.
  • Podemos incluir alguna proteína como jamón dulce, jamón de pavo, queso fresco o de vez en cuando jamón serrano.
  • Dividir el desayuno en dos comidas, una principal y una a media mañana.

Desde aquí, agradecemos la importante labor de la Unidad de Promoción de la Salud de Bellavista-La Palmera  por esta iniciativa que, cada año trae a nuestro colegio y con la que favorecemos los desayunos saludables. ¡Gracias!

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