Hadas en el patio: una experiencia musical

La música es la taquigrafía de la emoción

León Tolstoi

La música proporciona a l@s niñ@s una experiencia sensorial que enriquece sus vidas y favorece un equilibrio emocional, psicológico, fisiológico y social. Con este objetivo, el pasado lunes, el alumnado de la especialidad de Educación Infantil de la facultad de ciencias de la Educación de Sevilla, tutorizad@s por Mar Galera, profesora de didáctica de la expresión musical, se desplazaron hasta nuestro colegio para desarrollar con nuestro alumnado, cinco talleres de estimulación que encantaron a tod@s l@s que tuvimos la oportunidad de disfrutarlos.

Salimos al recreo y tod@s los peques se quedaron soprendid@s. ¡Hadas en el patio!

Ellas hicieron un juego muy divertido para desarrollar actividades sensoriales musicales. 

Después de caminar por el bosque con las hadas, nos dirigimos al taller de Rimas y Recitados, donde pudimos desarrollar nuestro sentido rítmico y la improvisación de sonidos y movimientos como una forma de expresión personal. ¡Nos divertimos muchísimo!

El siguiente taller, fue el de cotidiáfanos, donde construimos un instrumento a nuestra medida, manipulando, reciclando y comprobando que la música está en cualquier objeto de uso cotidiano.

Tras construir nuestro instrumento musical, los/as chicos y chicas del taller de cuentos musicales nos esperaban con uno de nuestros preferidos, ¡el monstruo de colores!

Y por último, nos fuimos a la selva a escuchar otro cuento musical donde cada uno pudo representar un animal o a un intrépido explorador. ¡Lo pasamos de lo lindo!

Desde aquí, quisiéramos agradecer una vez más a Mar Galera que proporcione a nuestro colegio actividades tan interesantes pues enriquecen enormemente nuestras experiencias musicales en la etapa de Educación Infantil. Esperamos de corazón que esta colaboración se extienda en el tiempo. ¡Hasta la próxima! y por favor…

¡NO TARDÉIS EN VOLVER!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s