Arte y cocina, de la mano van unidas

Arte y cocina están tremendamente unidas. Ya nadie pone en duda esta afirmación y en nuestro proyecto, ha quedado más que patente que nos ha permitido desarrollar la creatividad, la investigación y la capacidad de atención.

A través de esta temática, hemos creado muchos productos artísticos y hoy los compartimos aquí a modo de resumen. Cada uno de ellos está relacionado con una de las fases de la secuencia didáctica que hemos seguido para investigar sobre el apasionante mundo del cocinero. ¿Los vemos?

Crunchy Zanahorias

Con las zanahorias, además de descubrir y hablar sobre el origen de los alimentos, hemos experimentado con los tamaños. Para componer esta obra, cada peque tuvo que elegir una zanahoria grande, mediana y pequeña. También desarrollamos nuestras habilidades motrices cortando con la tijera pequeños trocitos de papel para simular las hojas y por último experimentamos con texturas ayudándonos de tierra y témpera con objeto de dar una visión muy real de lo que pretendíamos representar.

Fresas 3D

Hicimos fresas cuando estudiamos las clases de alimentos. De todas las frutas elegimos éstas por el color y por su delicioso sabor y es que…¡nos encantan!. Para simular las pepitas practicamos con los rotuladores la técnica del punteado.

Cocina Collage

Representamos también el lugar de trabajo de los cocineros con un collage en el que tuvimos que reconocer y elegir dos figuras geométricas: el cuadrado y el rectángulo. Para dar mayor realismo a la creación, utilizamos pegatinas con los útiles necesarios en una cocina para que no le faltara ni un detalle.

Exótico Sushi

El éxotico sushi ya lo conocéis. Quedó de lo más realista. La textura del algodón, fieltro y cinta aislante nos permitió obtener este resultado tan…delicioso. ¡Dan ganas de probarlo! ¿Verdad?

Helados Artesanos

Postres, ¡ummmm! ¡como no elaborar un postre!. Cartón, algodón, virutas de cera y gomets fueron los materiales necesarios para hacer helados. El sabor de las bolas lo hicimos con rotuladores y agua y al diluirse… ya lo estáis viendo ¡parecen derretirse!

Diseño interior: La cocina de un gran chef

Las manos de un gran chef en la cocina, manipulando y dando el toque maestro, fue lo que quisimos transmitir en un gran mural colectivo donde las estrellas nos indicaban que…estábamos en una cocina con un premio a la excelencia.

Nuestros peques se esmeraron muchísimo dando color con diferentes materiales a cada una de las imágenes que pudisteis ver en el mural.

Como veis, es así como, a través de una serie de propuestas relacionadas con la expresión plástica, hemos estimulado la creatividad y la fantasía que proporcionan las producciones artísticas descubriendo dentro de nosotros grandes artistas plásticos además de fabulosos cocineros.

Luego entonces…¿está o no la cocina relacionada con el arte?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s